Energía

Endesa proporcionará energía renovable durante 10 años a Consum

  • El 50% de la energía procederá del porfolio solar de Enel Green Power España

Endesa y Consum han firmado un contrato de suministro a largo plazo que incorpora un Power Purchase Agreement (PPA) que proporcionará, durante los próximos 10 años, energía totalmente renovable para cubrir el 50% de la demanda de electricidad de la cadena de supermercados.

El contrato de suministro a largo plazo entrará en vigor el 1 de enero de 2023 y consta de un bloque PPA de 75 MW con perfil solar que cubrirá aproximadamente el 50% de la demanda eléctrica de Consum. El 50% restante se cubrirá también con energía renovable certificada con Garantías de Origen (GdO).

El contrato da estabilidad a Consum en la cobertura de las necesidades energéticas a largo plazo de sus cerca de 500 establecimientos propios, repartidos por la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón. Y garantiza además que todo el consumo eléctrico de la cooperativa procederá de fuentes no emisoras, con lo que evitará la emisión a la atmósfera de más de 66.000 toneladas de CO2 al año.

Apuesta por la energía verde

"Para Consum es muy importante este acuerdo con Endesa, dada nuestra apuesta por la energía verde, para reducir el impacto ambiental de nuestra actividad, pero también para estabilizar los precios de la energía para la próxima década", ha afirmado el director general de la Cooperativa, Juan Luis Durich.

"El acuerdo consolida la relación de Endesa con Consum, que se remonta a 2014, y evidencia que seguimos trabajando con nuestros clientes para encontrar las soluciones que mejor se adaptan a sus necesidades en el complejo escenario actual de los mercados energéticos", señala el responsable de clientes corporativos de Endesa en Iberia, Jaime López Soto.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin