Energía

Hacienda retrasa los pagos a las estaciones de servicio

  • Extremadura y Castilla y León revisan los descuentos de 20 céntimos
Una gasolinera. Foto: Europa Press.

La Agencia Tributaria ha intensificado el control del descuento de los 20 céntimos por litro que se aplican en las estaciones de servicio en algunas comunidades autónomas.

Según fuentes consultadas por este diario, comunidades como Extremadura y Castilla y León están pidiendo a los propietarios de estaciones de servicio una elevada cantidad de información que les dificulta el acceso a las devoluciones.

La situación, además, no resulta homogénea en todas las comunidades autónomas, ya que en el caso de Andalucía, por ejemplo, los pagos se están efectuando con una mayor velocidad.

Hasta el momento se han realizado alrededor del 60%-70% de las devoluciones

Las devoluciones de la ayuda para el consumo de carburantes dependen de las delegaciones territoriales de la Agencia Tributaria y se ha convertido en una de las medidas más polémicas del Gobierno en el decreto sobre medidas para hacer frente a las consecuencias de la guerra.

El Banco de España, por ejemplo, arremetió contra esta medida porque considera que no es progresiva, es decir, que beneficia en mayor medida a las rentas más altas.

Asimismo, hasta el momento se han realizado alrededor del 60%-70% de las devoluciones y la expectativa de las estaciones de servicio es que está situación puede empeorar.

Ante esta situación, las patronales implicadas, la Cofederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio y Aevecar han comenzando a buscar vías de financiación para hacer frente a los problemas de liquidez que pueden tener estos empresarios o en el caso de las estaciones de servicio más grandes para el cierre de sus balances. Para resolverlo, tal y como indicó ya este diario, el banco EBN ha lanzado un producto llamado Octanos que permitirá financiar esta ayuda. El anticipo supone una cesión de crédito y la estación de servicio que se adhiera obtendrá liquidez inmediata reduciendo cualquier retraso en sus flujos de caja y sin reflejo en Cirbe, según indica la entidad. El coste del servicio consiste en una comisión única del 1% del valor nominal de la solicitud, no aplicándose coste adicional.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PSOE UP RUINA Y MISERIA (a disfrutar de lo votado)
A Favor
En Contra

Cuantos de estos gasolineros habrán votado a la basura del PSOE y de UP y basura circundante?

probablemente muchos.

Si votas basura, tienes basura.

lo dicho, a disfrutar de lo votado.

Puntuación 31
#1
Sean
A Favor
En Contra

Lo lógico era haber bajado los impuestos por ese importe a las gasolineras, pero no, lo querían así para trincar y fastidiar más la economía.

Puntuación 27
#2
Votar PSOE es lo que tiene
A Favor
En Contra

Ya pasó con ZP y ahora con Sanchez.

"Españoles, el socialismo ha muerto". Pero sus votantes aún no se han enterado, así nos va a todos. Y es que son muchos los ignorantes.

¡Más cultura y educación sin manipular y menos aborregamiento!

El PP tendrá mangantes, como los tiene el PSOE y casi todos los partidos, pero en gestión y generación de puestos de trabajo - reales -, no hay otra forma que las políticas liberales. Las de derecha.

Y si el PP tiene mangantes, este gobierno ¿Qué tiene?. ¿Qué opinan los gasolineros?. ¿Les han metido mano en la caja por decreto ley?.

jajajaja, a seguir votando miseria, masocas.

Puntuación 22
#3
y con la ley Celaa a crear mas ignorantes que les voten
A Favor
En Contra

#3

exacto.

los pobrecitos ignorantes que votan a toda esta basura se creen que a ellos no les va a afectar la hecatombe que está causando este farsante y aún no hemos visto nada de lo que tiene que llegar. Así que imagina lo que son capaces de ver y entender los que votan a toda esta chusma .

Cuando sale el bobo este a decir mentiras y a hablarles como si fuera el abad prior del vaticano, con esa voz que no ha roto un plato en su vida, se quedan embobados e hipnotizados mientras el farsante de la Moncloa les roba la cartera.

Ignorantes, a toda esta basura hay que Botarlos, no Votarlos, capicci??

que a vosotros os va a afectar de lleno lo que haga este psicópata farsante mentiroso

Puntuación 12
#4
hika
A Favor
En Contra

El banco de españa dice que la medida no es progresiva porque beneficia a las rentas mas altas...., si vamos, basicamente, todo aquel que tiene coche y curra, es ahora millonario para el gobierno y ha de ser crujido a impuestos.

Menuda ruina de este pais, no va a haber dinero para tanto desgraciado y los ricos ya se han ido y estan yendo... fijaos en ejemplos del emerito.

Puntuación 11
#5