Energía

La UE aprueba 125 millones para la industria gasistensiva pero sigue el suspense del tope al gas

  • Azulejeras, papel, fibras artificiales y vidrio podrán beneficiarse

La Comisión Europea ha aprobado un régimen español de 125 millones de euros para ayudar a los sectores que utilizan el gas de manera intensiva a hacer frente a las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania, aunque no ha anunciado nada sobre el tope al gas que pretende aprobar el Gobierno este próximo viernes.

El régimen se ha aprobado en virtud del Marco Temporal relativo a las ayudas estatales en caso de crisis, adoptado por la Comisión el 23 de marzo de 2022, cuyo objetivo es poner remedio a una grave perturbación en la economía de un Estado miembro.

La ayuda prevista en el régimen adoptará la forma de subvenciones directas para proporcionar liquidez a las empresas que operan en cinco sectores industriales afectados por la actual crisis geopolítica: papel, fibras artificiales, vidrio y dos sectores de la industria cerámica. La Comisión ha constatado que el régimen español se ajusta a las condiciones establecidas en el Marco Temporal para las Crisis porque las ayudas no superarán los 400.000 euros por beneficiario, y se concederán a más tardar el 31 de diciembre de 2022.

La Comisión ha concluido que el régimen es necesario, adecuado y proporcionado para poner remedio a una grave perturbación en la economía de un Estado miembro.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin