Energía

Soltec suministrará 83 MW de su SFOne en un proyecto en Brasil

  • Tendrá una extensión de alrededor de 150 hectáreas

Soltec suministrará 83 MW para una nueva planta soltar en la región de Minas Gerais, en Brasil. La planta solar, propiedad de las empresas Mercury Renew, Solatio y Sunrise contará además con el seguidor a un eje SFOne de la compañía.

El proyecto tendrá más de 154.000 módulos y 1.366 seguidores solares SFOne en vertical. Con el suministro de esta planta fotovoltaica, Soltec acumula más de 4 GW de track record en Brasil, donde es líder en suministro de plantas solares.

Esta nueva planta solar tendrá una extensión de alrededor de 150 hectáreas y permitirá evitar la emisión de 156.206 toneladas de CO2 a la atmósfera. Además, la energía generada en esta planta solar será suficiente para proporcionar energía a más de 40.000 hogares.

Raúl Morales, CEO de Soltec, ha asegurado que "este proyecto continúa afianzando nuestra posición de líderes en el mercado brasileño, donde Soltec cuenta ya con un largo recorrido. Estamos convencidos de que Brasil continúa siendo uno de los mercados clave para la transición energética y que seguiremos estando presente en el suministro de nuevos proyectos en el país. La alianza con Mercury Renew, Solatio y Sunrise para este proyecto supone para nosotros un gran honor y nos respalda para seguir afianzando nuestra posición en el sector".

Última apuesta de la firma

SFOne representa la última apuesta de la firma por recuperar la tecnología de configuración 1P en su portafolio de productos. Este nuevo seguidor multifila está diseñado para módulos más largos de 72 y 78 células. Se caracteriza por contar con el sistema Dy-Wind, la más avanzada tecnología para el diseño de estructuras resistentes al viento y con el sistema Diffuse Booster, óptimo para condiciones de poca luz que proporciona un mayor rendimiento de las placas solares frente a otros del mercado. Debido a estas ventajas, además de por su estructura, SFOne es uno de los seguidores con mayor adaptabilidad a terrenos y entornos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.