
Soltec, compañía especializada en soluciones integradas verticalmente en el sector de la energía solar fotovoltaica, acudirá con su seguidor SFOne a la Feria Intersolar Europe, que se celebra del 11 al 13 de mayo en Múnich (Alemania).
SFOne representa la última apuesta de la firma por recuperar la tecnología de configuración 1P en su portafolio de productos. Este nuevo seguidor multifila está diseñado para módulos más largos de 72 y 78 células. Se caracteriza por contar con el sistema Dy-Wind, la más avanzada tecnología para el diseño de estructuras resistentes al viento y con el sistema Diffuse Booster, óptimo para condiciones de poca luz que proporciona un mayor rendimiento de las placas solares frente a otros del mercado. Debido a estas ventajas, además de por su estructura, SFOne es uno de los seguidores con mayor adaptabilidad a terrenos y entornos.
Asimismo, al ser auto-alimentado, gracias a su módulo dedicado, SFOne consta de un mejor coste operacional, lo que le permite reducir el tiempo de la misma en un 75%. No es la primera vez que la compañía desarrolla este tipo de seguidores, ya lo hizo en 2009 con el lanzamiento del SA Series y ahora decide retomar esta tecnología tras observar la creciente demanda del mercado.
Según Raúl Morales, CEO de Soltec: "Estamos emocionados de acudir una edición más a esta cita tan clave como es Intersolar. Este año hemos querido acudir con nuestra última apuesta, que está teniendo una acogida muy positiva en el mercado. Este tipo de eventos son cruciales para fomentar la inversión en innovación por las empresas del sector. Encuentros como este son la oportunidad perfecta para generar debate e impulsar una visión más disruptiva de hacia dónde vamos como sector".