Energía

Petroprix pide ampliar el importe del descuento a carburantes tras adelantar 8 millones el primer mes

  • Tiene que desembolsar unos intereses no previstos por las líneas de crédito contratadas
Madrid

La compañía jienense Petroprix, la mayor operadora independiente de carburante sin franquicia, ha adelantado 8 millones de euros en bonificaciones en el primer mes del descuento de 20 céntimos del Gobierno.

Para financiar este descuento, la compañía ha tenido que contratar diversas líneas de crédito con entidades financieras, de modo que tienen que desembolsar unos intereses que no previstos por el Gobierno. Por eso, urgen la necesidad de ampliar el importe máximo de 2 millones que transfiere la Agencia Tributaria.

Este mes han superado los 2 millones de repostajes en sus más de 120 estaciones en España. Aunque todavía no ha llegado el pago por parte del Gobierno, desde Petroprix lo achacan a que el lunes 2 de mayo fue festivo en la mayoría de las comunidades autónomas, lo que ha hecho que se retrase unos días las transferencias. Sin embargo, de no llegar el dinero esta semana, la compañía habría adelantado unos 10 millones de euros, según los cálculos que manejan.

Recuerdan, además, que durante el primer fin de semana de la entrada en vigor de este descuento se registró un nuevo récord de repostajes, superando los 200.000 clientes en un fin de semana. Este adelanto ha supuesto un reto que ha tenido que ajustar su presupuesto anual y hacer un gran esfuerzo para desarrollar el sistema informático para que quede patente el descuento anunciado por el Gobierno el pasado lunes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.