Energía

EDP se convierte en socio promotor de la Asociación Española del Hidrógeno

  • La energética ha anunciado proyectos de hidrógeno en Asturias y Cádiz

La Asociación Española del Hidrógeno y EDP han firmado un acuerdo por el que la compañía energética se convierte en socio promotor. 

EDP lleva siendo socio de la Asociación Española del Hidrógeno desde 2020. Con este acuerdo, ambas instituciones buscan impulsar la cadena de valor del hidrógeno verde, necesaria para acelerar el proceso de electrificación y descarbonización de la economía española.

La energética tiene como objetivo ser 100% verde en 2030 y ha anunciado proyectos de hidrógeno para las centrales térmicas de Aboño (Asturias) y los Barrios (Cádiz), convirtiendo ambos emplazamientos en valles del hidrógeno renovable.

Aumento de la red

Por su parte, la Asociación Española del Hidrógeno, continúa aumentando su red de socios y fortaleciendo su papel como referente del sector. Javier Brey, presidente de la asociación, asegura que "como pudimos ver durante el acto de presentación del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE), nuestro país cuenta con un gran potencial de generación de energía renovable. Y, gracias a acuerdos como la reciente incorporación de EDP como socio promotor, entre otras iniciativas, juntos, podremos seguir construyendo un sector fuerte y de valor a través de la puesta en marcha de proyectos y actividades de promoción, innovación y desarrollo de las tecnologías del hidrógeno como vector energético".

Para la responsable de la Unidad de Negocio de Hidrógeno de EDP, Ana Quelhas, "unirse a la AeH2 como socio promotor es un paso natural, teniendo en cuenta nuestro compromiso con la descarbonización de la economía y el papel que el hidrogeno renovable tendrá para cumplir con los objetivos de neutralidad carbónica. Estamos ya desarrollando proyectos de hidrógeno renovable en España, entre los cuales se destacan los proyectos en zonas de transición justa, en particular en Asturias y Andalucía, donde EDP tiene emplazamientos de centrales térmicas de carbón con características apropiadas para ser potenciales hub de hidrógeno renovable. España es un mercado estratégico para nosotros".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments