Energía

bp y Aena se alían para la descarbonización del Aeropuerto de Valencia

  • Actuará como centro de pruebas en el que la británica llevará a cabo estudios de sostenibilidad
Madrid

bp y Aena han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar en el desarrollo de soluciones y proyectos de descarbonización del sistema de energía y movilidad del aeropuerto de Valencia, y contribuir con ello a la transición energética de Aena.

El aeropuerto de Valencia actuará como centro de pruebas en el que llevar a cabo por parte de bp estudios de sostenibilidad en línea con los objetivos del Plan de Acción Climática 2021-2030 de Aena. De esta forma, la británica trabajará en programas e iniciativas concretas y su potencial implementación, basándose en los beneficios ambientales obtenidos.

"Esta alianza con Aena es un paso más en nuestros planes para contribuir a la sostenibilidad del sector de la aviación y del turismo mediante la descarbonización de las operaciones y movilidad en aeropuertos a nivel nacional y la producción de combustible sostenible de aviación (SAF). La transformación de nuestra refinería de Castellón en un clean energy hub y su cercanía con Valencia nos coloca en una posición favorable para contribuir en la descarbonización del aeropuerto de Valencia", explica Andrés Guevara De la Vega, presidente de bp en España.

Y es que esta alianza se produce pocas semanas después del anuncio de la conversión de la refinería de Castellón en un clean energy hub, a través del impulso al hidrógeno verde y los biocombustibles, y de los acuerdos recientemente alcanzados con la Generalitat Valenciana y la industria cerámica para encontrar soluciones de descarbonización en la región.

bp ya ha desarrollado planes de descarbonización en ciudades como Houston o Aberdeen en estrecha colaboración con las autoridades locales. En el caso de Aberdeen el objetivo de bp es crear un hub de hidrógeno verde para satisfacer la demanda térmica, de electricidad y de movilidad de la ciudad. La Comunidad Valenciana se convierte en el tercer territorio a nivel mundial al que bp está ayudando en sus procesos de transformación verde.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin