Energía

Las grandes eléctricas piden al Consejo que se abstenga de intervenir el mercado eléctrico

  • Las intervenciones deben ser temporales, tecnológicamente neutras y no retroactivas
  • Piden incrementar el nivel de electrificación de la economía

El presidente de Eurelectric, Jean Bernard Lévy, ha enviado una carta a los líderes de la Unión Europea para pedir más inversiones en soluciones que ayuden a la UE a reducir su dependencia de las importaciones de combustibles fósiles.

Lévy pidió al Consejo que diera prioridad a las medidas incluidas en la caja de herramientas de la Comisión Europea para aliviar la carga de los consumidores, ya sea proporcionando apoyo financiero directo a los clientes vulnerables o reduciendo los impuestos y gravámenes sobre las facturas de electricidad.

También instó al Consejo Europeo a que se abstenga de realizar intervenciones ad hoc que distorsionen la inversión en proyectos de energías limpias y renovables, frenando así la capacidad de Europa para desprenderse de los combustibles fósiles importados.

Estas medidas de emergencia, que sólo deberían aplicarse en circunstancias excepcionales, deben estar armonizadas y coordinadas a nivel de la UE para evitar la fragmentación del mercado. Estas intervenciones deben ser temporales, tecnológicamente neutras y no retroactivas.

Los Jefes de Estado y de Gobierno europeos se reunirán mañana en Bruselas para debatir la mejor manera de mitigar el impacto del aumento de los precios de la energía en toda la UE y cómo establecer la independencia del bloque de las importaciones de combustibles fósiles.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin