
Andalucía, Valencia y Murcia han comenzado a tener problemas de suministro en algunas estaciones de servicio automáticas, tal y como informa su patronal Aesae.
Algunas de las más de 1.300 gasolineras de este tipo que hay en España están sufriendo problemas de suministro por la paralización del transporte por carretera y tras registrar un incremento en sus ventas que cifran en cerca del 20% por los menores precios que mantienen en sus postes.
Desde Aesae se ha lanzado hoy una petición a las partes involucradas para que busquen una solución inmediata al conflicto. Ya que cada día que pasa se perjudica más al ciudadano y piden que se garanticen los servicios mínimos de abastecimiento para infraestructuras claves, como son las gasolineras automáticas, que ofrecen a los consumidores más vulnerables una alternativa más económica en un contexto de inflación.
Aesae asegura que sus socios han absorbido parte de la subida de precios vendiendo el producto final sin margen de beneficio, para que los consumidores pudiesen minimizar los efectos de estas subidas.
La patronal además ha pedido al Gobierno que adelante las medidas para bajar el precio del carburante, ya que esperar a finales de mes puede tener unas consecuencias devastadoras para la población española.
Relacionados
- Los precios de los carburantes bajan tras retroceder un 30% el petróleo
- El Gobierno planea rebajar el IVA de carburantes y productos afectados por la inflación
- Pesadilla en las estaciones de servicio: los carburantes suben hasta 15 céntimos en menos de una semana
- Los precios de los carburantes siguen disparados y sin freno