Energía

Andalucía, Valencia y Murcia tienen problemas de desabastecimiento en las gasolineras automáticas

  • Piden al Gobierno que medie entre las partes y tomen medidas para contener precios
  • Aseguran que sus ventas han crecido un 20%

Andalucía, Valencia y Murcia han comenzado a tener problemas de suministro en algunas estaciones de servicio automáticas, tal y como informa su patronal Aesae.

Algunas de las más de 1.300 gasolineras de este tipo que hay en España están sufriendo problemas de suministro por la paralización del transporte por carretera y tras registrar un incremento en sus ventas que cifran en cerca del 20% por los menores precios que mantienen en sus postes.

Desde Aesae se ha lanzado hoy una petición a las partes involucradas para que busquen una solución inmediata al conflicto. Ya que cada día que pasa se perjudica más al ciudadano y piden que se garanticen los servicios mínimos de abastecimiento para infraestructuras claves, como son las gasolineras automáticas, que ofrecen a los consumidores más vulnerables una alternativa más económica en un contexto de inflación.

Aesae asegura que sus socios han absorbido parte de la subida de precios vendiendo el producto final sin margen de beneficio, para que los consumidores pudiesen minimizar los efectos de estas subidas.

La patronal además ha pedido al Gobierno que adelante las medidas para bajar el precio del carburante, ya que esperar a finales de mes puede tener unas consecuencias devastadoras para la población española.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin