Energía

El sindicato SIE pide a Criteria que frene la escisión de Naturgy

  • Considera que está a tiempo de evitar otra vuelta de tuerca al proceso de jibarización

El Sindicato Independiente de la Energía de Naturgy hizo pública ayer una "reflexión" sobre la decisión de la compañía de escindirse en dos "campeones nacionales". Estos trabajadores piden a Criteria que haga un examen "exhaustivo y crítico" de la situación y "apliquemos entre todos los principios básicos de supervivencia de una empresa" que en su opinión "se salta todas las recomendaciones y estándares de la CNMV" con la infrarrepresentación de independientes (apenas el 25%) y de mujeres en el consejo.

El sindicato ironiza con la clásica imagen corporativa de la mariposa y se pregunta qué diría un hijo pequeño si le rompieras las alas en dos partes e insta a cada uno a interpretarlo como considere.

Para Sie Naturgy "estamos a punto de evitar otra vuelta de tuerca de este proceso de jibarización del que fuera uno de los referentes a nivel nacional" y añade que en el sector ha habido dos modelos: el que corresponde a Iberdrola que se ha convertido en un gigante y en un referente internacional o el de Endesa "expoliado por la participación de empresas extranjeras" y sentencia que Naturgy está más en la línea de esta última.

El sindicato recuerda que a lo largo de los últimos cuatro años la plantilla de la compañía se ha reducido a la mitad y carga contra el proceso de "rotación de activos" del que aseguran es una "burda venta de activos para poder dar unos dividendos que superen con creces la generación del resultado".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin