Energía

Llega el turno para los fondos de pensiones en Naturgy

  • El perfil inversor de CVC y GIP no encaja con una sociedad de activos regulados

Naturgy arranca una de las mayores escisiones empresariales de la historia económica española. El proyecto Géminis abre la puerta a una mejora de la valoración de los activos de Naturgy, pero también supondrá un previsible reajuste de su estructura accionarial.

Los grandes fondos de capital riesgo que se encuentran en el accionariado, CVC o GIP, tienen difícil encaje en el accionariado de Géminis 1 (la empresa con el negocio regulado). Por ese motivo, no sería raro que a partir de 2023 alguno de estos fondos comenzara a hacer plusvalías de su participación con una venta de la misma. Un caso distinto es el de IFM. Su perfil inversor es a mayor plazo y, por contra, le encaja perfectamente la presencia en este negocio.

CVC y los March tienen un acuerdo para no desprenderse de la participación antes de 2025, pero dicha cláusula podría dejar de tener sentido una vez que se hayan segregado ambos negocios. A su vez, GIP y Criteria tienen una colaboración amplia en lo que respecta al consejo que ya escenificaron en la foto de Córdoba, que ha propiciado el fin de las hostilidades entre el holding financiero español y el fondo australiano.

Otro de los puntos que sigue pendiente de definir es la futura estructura de gobierno de ambas sociedades. Aunque todavía no hay nada escrito, todo apunta a que el presidente de Naturgy, Francisco Reynés, no debería compatibilizar el cargo ejecutivo en ambas sociedades y por lo tanto solo podría quedarse con uno de los puestos. La lógica hace pensar que Reynés se quedará en el área de renovables acompañado por Jorge Barredo y Carlos Vecino, mientras que Pedro Larrea seguiría en el negocio regulado.

La decisión de llevar a cabo este gigantesco spin off permitirá además mejorar la operativa de ambas compañías, ya que los diferentes perfiles financieros de las mismas o necesidades de inversión se podrán atender de una manera más ajustada a los recursos de cada una. No olvidemos que todavía sigue reciente el recorte de la retribución de la distribución gasista en España.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

delgado
A Favor
En Contra

^>

Que el Golpe de Estado a nivel mundial del 15/03/2020 no llegue a cuajar y el mundo no se vea inmerso en una dictadura Stalinista se está dilucidando en Canadá

La verdad que con fuerzas muy desequilibradas,

Por una parte un Gobierno Comunista que controla el monopolio de la violencia, violencia que está aplicando sin restricciones ni reparos, robando el combustible a los camioneros y agricultores para matarlos por frío, que para no ser acusados de Robo a posteriori lo está devolviendo contaminado con agua, y mutando con 580$ a los ciudadanos que les llevaban bidones con Combustible

Y robandoles el dinero, 30.000.000 millones de Dólares USA, de las aportaciones de los ciudadanos que apoyan la causa de la LIBERTAD- FREEDOM- DE TODOS LOS CIUDADANOS, porque eso es lo que se está jugando en Canadá

Puntuación 0
#1
chapa y pintura
A Favor
En Contra

Esto parece una cama redonda donde al pequeño accionista le van a dar trabajo de mamporrero. Obsceno.

Puntuación 4
#2