Energía

El BEI financia a Iberdrola con 200 millones para proyectos en Brasil

  • El crédito tiene 3 años de carencia

Iberdrola, a través de Neoenergia, ha cerrado un contrato de financiación de 200 millones de euros con el Banco Europeo de Inversiones respaldado por algunos de los principales proyectos eólicos y fotovoltaicos que la compañía está desarrollando en Brasil: el complejo eólico de Oitis (situado en Bahía y Piauí) y el de Chafariz (en Paraiba).

El contrato, firmado por un plazo de 10 años, cuenta con un período de gracia de tres años para el principal y su coste estimado, si el desembolso en reales sería CDI + 0,62%. Los desembolsos deben producirse en un plazo de 36 meses y contará con un vínculo financiero destinado a la protección total contra las variaciones del tipo de cambio.

El Banco Europeo de Inversiones es uno de los mayores organismos multilaterales del mundo para financiación de inversiones alineadas con iniciativas destinadas a mitigar el cambio climático.

El Acuerdo de Financiación refuerza el amplio acceso de la Compañía a líneas de crédito a precios competitivos, reiterando su estrategia de diversificación de las fuentes de financiación para apoyar el desarrollo de su fuentes de financiación para apoyar el desarrollo de su plan de negocio.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud