Energía

Amper y Sener se unen para desarrollar tecnología eólica marina flotante

  • Se trata de una plataforma de acero para turbinas con más de 15 MW de potencia
Madrid

Amper, a través de su división Nervión Naval-Offshore, ha firmado con Sener un acuerdo de colaboración para el desarrollo y comercialización de tecnología eólica marina flotante. Se trata de una plataforma flotante semisumergible de acero para turbinas eólicas marinas de potencias superiores a 15 MW.

Hive wind, el nombre que recibe el prototipo, se encuentra en fase de desarrollo de ingeniería. En las próximas semanas se ensayará a escala reducida en el canal de experimentación del IHCantabria, para evaluar su comportamiento hidrodinámico. "Esta alianza y nuestra división de ingeniería ofrece un posicionamiento clave para el desarrollo de estructuras flotantes seriadas y aprovechan todo el know how adquirido por ambas empresas durante los últimos 6 años en el sector", ha afirmado Roberto Bouzas, director general de Nervión Navale-Offshore.

En el acuerdo participarán varias unidades de negocio de Amper, para incorporar distintas capacidades de montaje, tecnología e ingeniería al proyecto. Asimismo, Sener Renewable Investments contará con las aportaciones de Sener Ingeniería, que desarrolla tecnología innovadora con proyectos de I+D como Seapower, además de trabajar con grandes clientes del sector, a los que proporciona servicios integrales de ingeniería para grandes proyectos de eólica marina.

Desde 2020, Sener Renewable Investments está promocionando parques marinos flotantes en España. "El desarrollo de Hive wind ofrecerá un producto altamente competitivo e innovador para impulsar la energía eólica marina, cuya implementación es clave para la lucha contra el cambio climático", ha explicado Miguel Domingo, director general de la firma.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments