Energía

Matrix Renewables compra una cartera de 400 MW solares en España

  • La construcción de la primera fase de estos proyectos comenzará este año
Madrid

Matrix Renewables, plataforma de energía renovable respaldada por TPG Rise, ha llegado a un acuerdo para adquirir una cartera solar, con cinco activos diferentes, de 440 megavatios (MW): 400 MW en España y los otros 40 MW en Italia.

Según ha anunciado la compañía, se espera que la construcción de la primera fase de estos proyectos comience este mismo 2022.

"Durante 2021, Matrix se ha convertido en un actor destacado en el sector de las energías renovables, elevando su cartera hasta más de 3,5 GW en Europa, Estados Unidos y América Latina", ha explicado Iñigo Asensio, Head of M&A de Matrix Renewables. 

Según Asensio, a lo largo de 2022 la plataforma seguirá explorando más oportunidades en estas regiones, a la vez que continúa avanzando en su expansión global.

Matrix Renewables entró en el mercado italiano en septiembre de 2021 a través de una asociación con Horus Green Energy Investment, con quien firmó un acuerdo para codesarrollar aproximadamente 420 MW de proyectos solares en Sicilia y Lazio, en Italia. Dos meses después, la empresa amplió aún más su portfolio en el país con la adquisición de una cartera solar de 91 MW a Solaer.

En el último año, Matrix Renewables ha incrementado su presencia en 1,3 GW con proyectos brownfield y 600 MW adicionales en programas greenfield en varias regiones de todo el mundo como Italia, Portugal, Chile, Colombia y Estados Unidos, donde, con el reciente nombramiento de Cindy Tindell como responsable de Estados Unidos, la compañía tiene previsto aumentar significativamente su presencia en los próximos meses.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.