Energía

pHYnix contrata a Tresca Ingeniería para la construcción del proyecto Vitale

  • Vitale es la primera planta de producción de tamaño comercial de hidrógeno verde
  • Producirá 1.450 toneladas de hidrógeno renovable al año a partir de 2023

pHYnix, productor independiente e integrado de hidrógeno verde, ha contratado a Tresca Ingeniería el desarrollo de la ingeniería para la construcción del proyecto Vitale, y su supervisión hasta la puesta en marcha de la planta. Situada en Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Vitale producirá 4,13Tn diarias de hidrógeno renovable y abastecerá de combustible cero emisiones al transporte de mercancías y pasajeros de la Comunidad de Madrid. Simultáneamente, llevará a cabo un proyecto piloto de inyección del hidrógeno en la red de gas natural de acuerdo a los porcentajes permitidos actualmente.

"Es una satisfacción la firma de este contrato con Tresca Ingeniería por su origen en la especialidad químico-farmacéutica en el manejo de la molécula de hidrógeno, y su trayectoria posterior en el sector industrial realizando proyectos de hidrógeno para fabricantes industriales desde hace varios años. El proyecto Vitale tiene todas las garantías de éxito contando con Tresca" ha explicado Pepe Escribese, Presidente de pHYnix Iberia.

Por su parte, Francisco Carro, Director General de Tresca Ingeniería, ha mostrado su compromiso con el proyecto y ha explicado que "este tipo de iniciativas nos encaminan cada vez más a la industria descarbonizada. Vitale es un reto para nosotros en el que ponemos, al servicio de pHYnix, todo el bagaje que hemos acumulado en los años que llevamos investigando sobre el hidrógeno, así como toda la experiencia alcanzada en nuestros 20 años de vida dando respuesta a las demandas de sectores complejos".

La ingeniería para la construcción de la planta incluye el diseño de los procesos, la selección del electrolizador, el diseño de los sistemas auxiliares de la planta así como toda la ingeniería para la construcción de las infraestructuras civiles. La supervisión de la construcción supondrá la verificación de la ejecución de los trabajos, la calidad de los equipos y materiales, el control de la planificación, la realización de los ensayos y pruebas, y el seguimiento del cumplimiento con los planes ambiental y de Seguridad y Salud.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin