Energía

La Audiencia Nacional cita a Galán y pone en jaque la mayor operación de Iberdrola en EEUU

  • La votación de la Comisión de Nuevo México debe producirse entre el 8 y el 14 de diciembre
  • El juez llama a declarar a Córcoles, Béker y Orbegozo por el 'caso Villarejo'

La Audiencia Nacional ha decidido citar a declarar al presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, el próximo 18 de enero para que dé explicaciones sobre el caso Villarejo. La medida del juzgado pone en riesgo la operación de compra de la eléctrica PNM Resources en Estados Unidos, ya que uno de los puntos clave del informe elaborado por la Comisión de Nuevo México para oponerse a la adquisición se centraba en la situación judicial de la compañía por el caso Cenyt.

La Comisión de Nuevo México, por el momento, se decanta por rechazar la principal operación de compra de Iberdrola en estos momentos ya que tres de los cinco comisionados se han pronunciado en contra en la vista celebrada esta misma semana, tal y como adelanta hoy elEconomista.

La institución estadounidense votará previsiblemente entre el 8 y el 14 de diciembre su posición definitiva sobre la compra y pese a que los equipos judiciales de la eléctrica están trabajando ya para presentar las explicaciones oportunas a la Comisión, la situación se torna mucho más delicada.

La eléctrica intentará explicar a la Comisión los motivos para el retraso de las citaciones judiciales y espera poder sacar así adelante una compra que generaría un grupo valorado en 40.000 millones en Estados Unidos.

El titular del juzgado ha emitido también la citación correspondiente para el ex director general de Negocios, Francisco Martínez Córcoles y el que fuera jefe de gabinete de Galán, Rafael Orbegozo, para el 17 de enero. El mismo día que Galán declarará también el que fuera presidente de Iberdrola España, Fernando Bécker.

Asimismo, el magistrado ha fijado para el 20 de enero la declaración de Iberdrola Renovables.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Investor
A Favor
En Contra

La Justicia española es un auténtico desastre. Este juicio debería haber terminado antes del verano.

Puntuación 13
#1
Yo
A Favor
En Contra

Normal que no dejen entrar a estos capos, corruptores y corruptos. Bien por nuevo Méjico. En USA su pestilente forma de hacer negocios no cuela. Lastima aquí en España la banda de capos campean a sus anchas.

Puntuación 2
#2
chapa y pintura
A Favor
En Contra

(Yo) sin embargo, es al gobierno es al que veo como una mafia. Visto que miraron más por su sectario comunismo y menos por la salud de los ciudadanos -con una matanza y las declaraciones de la ministra comunista- les creo capaces de utilizar a la fiscalía con tal de chantajear a Iberdrola en la lucha de precios por su incompetencia...mantener y alargar el proceso que perjudica a miles de españoles y al final a España.

Puntuación 1
#3
MENOS cocochas con amosal
A Favor
En Contra

Al maketillo salmantino al servicio de los nazis baskos se le omplican las cosas

Va muy crecido y no muestra la menor dignidad....ni amor por su tierra.....que le den

IBERTROLA la empresa preferida de los nazis vascos

Puntuación -3
#4
MENOS cocochas con amosal
A Favor
En Contra

IBERTROLA vacía pantanos y embalses en Zamora para ganar dinero con esa electricidad a costa de dañar a los zamoranos y a su medio ambiente y a su economía



MIENTRAS HACE ESTO LE EMBOLSA CADA AÑO A LA HACIENDA DE VIZCAYA EN MANOS DE LOS NAZIS RACISTAS DEL.PNV, MAS DE 600 MILLONES DE EUROS EN IMPUESTOS GENERADOS POR SUS NEGOCIOS EN ESPAÑA

ES UNA EMPRESA PARASITARIA, solo Beneficia a los vascos...

Puntuación -4
#5
Aurelio
A Favor
En Contra

Venganza social-podemita.

Puntuación -2
#6
Jimena
A Favor
En Contra

Muy bien por esa comisión de Nuevo Mejico que no se deja manipular por los Jerifaltes canallas de la empresa EXPOLIADORA de media España...... a ver si Sanchez Galán encuentra allí la horma de su zapato......Que aquí va muy sobrado de la mano de los sabinianos racistas

Puntuación 6
#7
BascoHDLGP
A Favor
En Contra

Ignacio........ tic tac tic tac, tic tac

.y a iverdrola hay que sacarla de zuloherria cuanto antes

Puntuación 0
#8
Ramon Castillo Ayala
A Favor
En Contra

El Sr. IGNACIO SANCHEZ GALAN, Presidente de IBERDROLA, percibe 10.500 Euros diarios por su aportacion , mas prebendas,a la Empresa. Implicado en......

Una autentica VERGÜENZA

Puntuación 5
#9