Energía

El 67% de las empresas de energía del país son sostenibles

  • El sector lleva a cabo el 12% de los proyectos de responsabilidad social

El sector energético ha sido uno de los primeros en implantar una gestión basada en criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG). Actualmente, según datos del informe 'La contribución del sector energético español a los nuevos objetivos sociales europeos' elaborado por Deloitte y publicado por Fundación Naturgy, hasta un 67% de las empresas de energía en España dispone de políticas y planes de sostenibilidad, con compromisos específicos de contribución y generación de valor para todos sus grupos de interés.

Concha Iglesias, socia líder de Sostenibilidad y Cambio Climático de Deloitte España y directora del informe, ha destacado que "la sostenibilidad es un pilar estratégico para el sector. Su fuerte vinculación con el territorio, la naturaleza de su actividad y su acreditada experiencia en este tipo de iniciativas motivan al sector a reforzar su compromiso por alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible y lograr una transición justa basada en la Agenda 2030".

El informe cuantifica la contribución social de las compañías energéticas españolas, analizando la información pública de hasta 21 de las principales empresas del sector energético en España, que abarcan toda la cadena de valor y suponen más de un 85% del negocio energético en nuestro país.

Liderazgo

Según el World Energy Trilemma Index 2021, el sector energético español es de los más sostenibles del mundo y ocupa el puesto número 10 de los 127 países analizados. Es, además, líder en España en materia de prevención de accidentes laborales, según el Ministerio de Trabajo, y uno de los más involucrados en la sostenibilidad de sus proveedores. En cuanto a su contribución a la riqueza y desarrollo de la sociedad, el sector energético se erige como fundamental para cumplir los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU y la Agenda 2030.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin