Energía

Un exceso de capacidad de las células solares amenaza el próximo año

  • La canadiense limitará la inversión en ciertas áreas de la cadena de fabricación
Madridicon-related

La fabricante de módulos solares Canadian Solar advirtió este mes, durante la presentación de sus resultados del tercer trimestre, que limitará la inversión en ciertas áreas de la cadena de fabricación. ¿El motivo? evitar caer en la trampa del exceso de capacidad de las células solares el próximo año.

Tal y como figura en su plan de expansión actualizado, aunque la canadiense prevé terminar el año con una capacidad de fabricación cercana a los 13,9 gigavatios (GW), no contempla que esta cifra aumente lo más mínimo el próximo año.

Asimismo, CSI espera finalizar este ejercicio con 11,5 gigavatios de capacidad de obleas solares, una cifra que por ahora se mantendrá en 2022.

Sin embargo, la división había aumentado sus planes de capacidad de ensamblaje de módulos, agregar casi 10 GW de ensamblaje de módulos entre el final del tercer trimestre de 2021 y el final de 2022, llevando su capacidad  a 32GW para fines de 2022. Se espera que se agreguen poco más de 8 GW de capacidad de ensamblaje de módulos el próximo año.

Las advertencias de exceso de capacidad suponen un nuevo obstáculo con el que lidiar los fabricantes de energía solar, habiendo pasado el año pasado luchando contra aumentos constantes de costos y desafíos logísticos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky