
La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha confirmado hoy la sentencia que declaraba la nulidad del despido colectivo promovido por Alcoa para su planta de San Ciprián.
Tal y como ha indicado hoy el Alto tribunal, el fallo dictado ratifica la sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, de 17 de diciembre de 2020, por entender que la empresa había incurrido en mala fe a la hora de negociar durante el periodo de consultas.
El Tribunal Supremo desestima, así, el recurso de casación interpuesto por el Grupo Alcoa Inespal y anuncia que dará a conocer en los próximos días el texto completo de la sentencia.
La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha asegurado que "este fallo del Supremo es un éxito sin precedentes tanto de los trabajadores de Alcoa como de la Xunta y el Gobierno central, que hemos velado por el mantenimiento de las capacidades productivas de la planta. Ahora toca mover ficha a Alcoa. Nosotros seguimos con la mano tendida a la empresa para colaborar en la búsqueda de posibles inversores".
Relacionados
- Alcoa abre las puertas a vender San Ciprián en 2022 si se arregla el problema de la energía
- El Gobierno culmina su marcha atrás con Alcoa: la SEPI no comprará la planta de San Ciprián
- Trafigura y Sidenor, interesados en la compra de la planta de Alcoa en San Ciprián
- Industria insta a Alcoa a abrir negociaciones con los interesados en San Ciprián