Energía

Engie España compra el desarrollador fotovoltaico Sofos Energía

  • Entra con la operación en el negocio de autoconsumo

Engie acaba de cerrar la compra de Sofos Energía, especializada en el desarrollo, tramitación, diseño, construcción y operación de plantas de energía fotovoltaica.

Con esta adquisición, Engie consolida su posición estratégica en el mercado fotovoltaico español al estar presente en toda la cadena de valor desde el origen, desarrollo, tramitación, diseño, construcción y operación de los proyectos renovables hasta el suministro al consumidor final.

Como destaca Loreto Ordoñez, CEO de Engie España, "Sofos es un desarrollador de gran nivel que ha puesto en marcha multitud de proyectos en diferentes países. Con la adquisición de Sofos, Engie está en una excelente posición para asegurar una parte de la nueva capacidad de red que, de acuerdo con la nueva regulación, busca actores que sean lo suficientemente sólidos para garantizar y dotar al sistema de un fuerte compromiso con la sostenibilidad y la transición energética de nuestro país".

Además de estar activa en el desarrollo de plantas fotovoltaicas de generación centralizada, Sofos Energía dispone de una consolidada línea de negocio dedicada a proyectos de generación distribuida para el sector de autoconsumo comercial e industrial, así como de capacidad interna para brindar servicios de ingeniería, operación, mantenimiento y servicios EPC (Engineering, Procurement and Construction).

Desde 2004, Sofos ha gestionado una cartera de alrededor de 1GW de proyectos fotovoltaicos en desarrollo y ha realizado más de 350 proyectos de autoconsumo, con una potencia total acumulada superior a los 35 MW. Sofos Energía ofrece a sus clientes un servicio totalmente integral ya que se encarga de gestionar todos los aspectos en relación con los proyectos: desde las gestiones administrativas y la obtención de permisos de obra hasta la realización del diseño y montaje final de las instalaciones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin