Energía

Iberdrola compra una planta solar en Australia de 245 MW

  • Las obras comenzarán a finales de este año

Iberdrola ha comprado el proyecto de parque solar de Avonlie, en el estado australiano de Nueva Gales del Sur, a Renewable Energy Systems Group. La instalación, que cuenta con 245 MW permitirá abastecer a cerca de 80.000 hogares australianos.

Se trata del mayor proyecto solar de RES, que una vez en pleno funcionamiento contará con 450.000 paneles solares.

La construcción de la instalación se espera que comience a finales de este año y creará más de 230 puestos de trabajo locales a tiempo completo.

El proyecto ayudará a evitar más de 157.000 toneladas de carbono cada año y había obtenido la aprobación del gobierno estatal en 2019 tras varios años de tramitación.

Lumea prestará los servicios de conexión a la red durante la vida del proyecto, con la previsión de que la construcción comience a finales de este año, y la energización se espera antes de finales de 2022.

El proyecto se conectará directamente a una conexión de red doble de 132kV que pasa por el emplazamiento del proyecto.

"La cartera optimizada del proyecto de Avonlie permitirá a Iberdrola ofrecer a su creciente base de clientes contratos de electricidad a largo plazo que sean a la vez fiables, asequibles y limpios", dijo Ross Rolfe, consejero delegado de Iberdrola Australia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin