Energía

Capital Energy entra en la guerra eléctrica: se alía con AC Solutions para ganar clientes domésticos

  • La consultora energética cuenta ya con contratos equivalentes a 2 TWh

Capital Energy entra en la guerra eléctrica. La compañía acaba de llegar a un acuerdo para impulsar las ventas de su comercializadora de energía con AC Solutions, una de las principales consultorías energéticas de España, para tratar de abaratar el recibo de los consumidores domésticos.

Ambas empresas colaborarán durante un periodo de un año, que podría ser prorrogado por periodos de igual duración, para facilitar que todo distribuidor autorizado por el Grupo AC Solutions pueda ofrecer los productos de Capital Energy a consumidores residenciales, pymes, etcétera, en el mercado libre.

La promoción de dicha oferta incluirá tres fases: información, presentación del contrato que mejor se adapte a las necesidades de cada cliente, preventa -en la cual AC Solutions se asegurará de que este ha entendido todos los términos y condiciones- y, finalmente, la gestión de la contratación.

Capital Energy ha diseñado unos paquetes específicos de electricidad 100% limpia que solo podrán adquirirse a través de la red comercial de la citada consultoría. Asimismo, ambas empresas explorarán futuras vías de colaboración, como la organización de campañas conjuntas vinculadas a soluciones de autoconsumo y la puesta en marcha de nuevos servicios que aporten un valor añadido a los clientes.

Esta alianza representa una oportunidad de crecimiento para ambas compañías. Por un lado, AC Solutions vincula su marca a un actor relevante en el desarrollo, operación y venta de energía renovable. Por otro, Capital Energy se asocia con uno de los principales jugadores en el ámbito de la comercialización de energía en España.

AC Solutions nació en el año 2011 como resultado de la inquietud de varios consultores energéticos por crear una plataforma fiable y eficiente, tanto para clientes y empresas que quisieran optimizar sus costes energéticos como para comerciales y distribuidores.

La compañía, que distribuye y gestiona recursos de comercializadoras eléctricas de España, lidera la venta de suministro energético y servicios de valor añadido (baterías y servicio de telemedida) a través de su red de gestores especialistas, que se encuentran por toda la geografía española, siendo esta capilaridad una de sus grandes ventajas.

Con una cartera actual de clientes que supera los 2 teravatios hora (TWh), equivalentes al consumo anual de más de 1 millón de hogares españoles, AC Solutions participa activamente en la transición energética desde el año 2019, a través de su nueva línea de negocio de autoconsumo a nivel residencial, comercial e industrial.

Capital Energy además ha incrementado su presencia pública recientemente con un acuerdo con el Atlético de Madrid para reforzar el conocimiento de marca entre los clientes particulares.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin