Aragón

Capital Energy abre nueva delegación en Aragón

Zaragoza

La compañía energética española instalará su nueva la delegación en la comunidad aragonesa en la zona centro de la capital zaragozana.

En concreto, estará situada en la calle Alfonso I, número 17, en el edificio Plaza 14 Business Center, contando con 250 metros cuadrados de nuevas oficinas. La operación ha contado con la intermediación de CBRE, compañía líder en consultoría y servicios inmobiliarios a nivel internacional.

"Se trata de una importante operación, una de las más relevantes del año en la zona centro y en uno de los edificios más representativos de Zaragoza. Tras los datos de contratación de oficinas del primer semestre, el mejor desde 2018, somos muy positivos para esta segunda mitad de año", asevera Miguel Ángel Gómez, director de CBRE Zaragoza.

Capital Energy cuenta en la actualidad en la península ibérica con una cartera de proyectos eólicos y solares que ronda los 35 gigavatios (GW) de potencia, de los que más de 8,7 GW ya disponen de los permisos de acceso a la red concedidos. Solo en Aragón, la compañía desarrolla 1,5 GW, repartidos en más de una decena de proyectos.

"La actividad de la compañía ha ido en aumento en estos últimos meses, también en Aragón. Gracias a sus nuevas oficinas en Zaragoza, Capital Energy podrá seguir atrayendo talento a su plantilla en la comunidad, integrada por ocho profesionales. Agradecemos, el asesoramiento de CBRE en esta operación, ya que nos ha permitido dar este salto cualitativo", afirma Fernando Liso, responsable de Promoción de Capital Energy en Aragón.

Gracias al lanzamiento de su comercializadora, en el último trimestre de 2020, Capital Energy ha culminado su objetivo estratégico de estar presente a lo largo de toda la cadena de valor de la generación renovable: desde la promoción, donde la compañía tiene una posición consolidada dada su trayectoria de casi 20 años, hasta la construcción, producción, almacenamiento, operación y el suministro.

El objetivo de la empresa, que tiene más de 385 empleados distribuidos a lo largo de 15 oficinas en España y Portugal, es llevar al consumidor final la energía 100% renovable que ya está produciendo en sus propias instalaciones.

Aumento de la ocupación

Tras conocerse a operación, Fernando Montón director general de Grupo Plaza 14, ha manifestado que "para Grupo Plaza 14 es un placer poder incorporar en nuestro edificio a un cliente como Capital Energy. A pesar de la pandemia, el nivel de ocupación en nuestros edificios de oficinas no solo no se ha visto afectado, sino que se ha incrementado con incorporaciones de nuevos clientes. Las empresas buscan edificios dotados de sistemas de ventilación y renovación de aire que se adapten a las nuevas necesidades".

Por su parte, Lola Hernández, consultor Business Development de CBRE Zaragoza, ha explicado que "desde CBRE advertimos cómo en la actualidad son muchas empresas locales o nacionales, las que exigen situarse en edificios exclusivos de oficinas con elevadas prestaciones y con unas comunicaciones extraordinarias. El déficit de esta tipología de inmuebles en el Área Central de Negocios va a reactivar la demanda hacia nuevas áreas, donde existen edificios con las más altas calidades, tecnologías y servicios".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin