Energía

La abogacía del Estado se retira de la acusación contra Galán por el caso Villarejo

  • El presidente de la eléctrica pidió al juez el sobreseimiento del caso

La Abogacía del Estado se retira de la acusación contra el presidente de Iberdrola, Ignacio S. Galán, por la pieza 17 del caso Tándem. 

Según el escrito al que ha tenido acceso este diario, la Abogacía del Estado considera que una vez analizadas las actuaciones y los hechos que son objeto de investigación en la pieza, "aprecia la falta de legitimación activa respecto de los delitos de que provisionalmente y sin perjuicio de la calificación definitiva que pueda formularse, pudieran ser constitutivos, por lo que mediante el presente escrito nos apartamos de la presente pieza".

En cualquier caso, la representación letrada del Gobierno asegura que si en el curso de la investigación se advirtiera un perjuicio para la Administración del Estado y pudiera apreciarse su legitimación como perjudicados se realizaría las acciones oportunas.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, pidió el sobreseimiento de la causa abierta por la contratación del ex comisario Villarejo para labores de inteligencia corporativa por la prescripción de los supuestos delitos que se le imputan.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin