Energía

Las medidas de Sánchez les cuestan 1.550 millones a las eléctricas en bolsa

  • En un día, Iberdrola pierde 891 millones de euros, Endesa 630 millones y Naturgy 29 millones
Madrid

La escalada de los precios de la luz sigue sin dar tregua a los consumidores. De hecho, en la jornada de mañana el precio de la luz volverá a ver máximos históricos en los 172,78 euros/MVh, un incremento de casi 20 euros en un solo día. El revuelo que están ocasionando las incesantes subidas del pool eléctrico y las últimas medidas del Gobierno para aliviar las facturas de la luz han tenido un impacto directo en los títulos de las principales comercializadoras eléctricas que cotizan en el Ibex 35.

Así, este último año el mercado ha penalizado a Endesa, que pierde 3.996 millones de euros en capitalización desde sus máximos, a Iberdrola, con 14.047 millones, y a Naturgy, con 601 millones.

A la espera conocerse el paquete de medidas aprobado este martes por el Consejo de Ministros, los inversores han seguido sacando de sus carteras los títulos de las eléctricas de referencia en España.

En las últimas horas y hasta ahora, la penalización del mercado para Iberdrola ha sido de 891 millones euros. Desde que tocó sus máximos históricos en bolsa, el 8 de enero en los 12,04 euros por acción, la compañía ha pasado de tener un valor de mercado de 79.408 millones de euros a capitalizar 65.361 millones.

Desde ayer los inversores también penalizan a la firma de José Bogas, con pérdidas de 630 millones euros. Endesa, que el 28 de mayo alcanzó sus máximos anuales, con una cotización de 22,25 euros por título, ha pasado de valer en bolsa 25.039 millones de euros a 21.043 millones.

Naturgy se deja 29 millones euros en la última jornada. Se trata de la compañía que mejor ha resistido el impacto de la escalada. Actualmente acumula 21.283 millones, frente a los 21.884 que valía el 27 de julio, día en el que vio sus máximos en los 22,26 euros por título.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Manuel
A Favor
En Contra

Este trilero de Sánchez se cree que engaña a todo el mundo. Lo que ha hecho a las eléctricas es confiscarle su beneficio con lo cual pagaremos más adelante lo que dejemos de pagar ahora, lo pagaremos.

Puntuación 0
#1