Energía

Redexis gana 20,7 millones hasta junio, un 77% más

  • La compañía ha incrementado en 17.000 su número de clientes

Redexis alcanzó en el primer semestre de 2021 un beneficio neto de 20,7 millones de euros, un 77% superior a los 11,7 millones del primer semestre del año 2020.

La compañía que preside Fernando Bergasa elevó sus ingresos hasta los 129,3 millones, un 9% más frente al mismo periodo de 2020. El resultado bruto de explotación (EBITDA) experimentó un crecimiento del 8,4%, alcanzando 89,4 millones. Ambas cifras reflejan la recuperación progresiva de la actividad tanto en volúmenes de gas como en el crecimiento del número de usuarios conectados. 

Durante 2021, Redexis está recuperando su ritmo de inversión centrado en el incremento de redes de distribución de gas y conexión de nuevos usuarios, así como en el desarrollo de la movilidad sostenible a través del despliegue de infraestructuras para el gas vehicular y puntos de repostaje -gasineras-, y en proyectos de I+D+i para el desarrollo de hidrógeno y gases renovables como vectores energéticos limpios y sostenibles, todos ellos enmarcados en el proceso de transición energética tanto a nivel español como europeo.

La compañía concluye el primer semestre de 2021 con más de 17.000 nuevos clientes conectados a sus redes gasistas, un 2,4% más que a cierre del mismo periodo del año anterior y ha alcanzado los 737.438 puntos de suministro en las 11 comunidades autónomas en las que opera. De esta forma, la compañía está presente en 865 municipios de un total de 38 provincias españolas, siendo la principal distribuidora en Aragón, Baleares y Murcia, a los que se añaden 99 municipios más donde Redexis tiene licencia para operar. Además, durante los primeros seis meses, la compañía alcanzó los 11.815 kilómetros de redes propias de infraestructuras de transporte y distribución, un 4,3% más que a cierre del mismo periodo del año anterior.

El volumen de energía vehiculado creció un 2,4% hasta alcanzar los 18,5 Twh en el que el sector residencial destacó con un crecimiento del 13,4%, fundamentalmente por el efecto clima con respecto al primer semestre de 2021, mientras que en el negocio industrial y terciario demostró un crecimiento sólido alcanzado los 6.546 GWh de gas distribuido frente a los 6.093 GWh del año anterior.

Redexis ha avanzado en el crecimiento del gas natural vehicular (GNV) como solución que contribuye a la movilidad sostenible, siendo una alternativa más económica y respetuosa con el medio ambiente que los carburantes tradicionales. La compañía cuenta con 15 gasineras en servicio, orientadas por una parte a flotas de servicios públicos (como ambulancias, taxi, o flotas de autobuses interurbanos) y por otra, a seguir avanzando, en el acuerdo marco con Cepsa, fruto del cual, en el primer semestre, se puso en funcionamiento dos nuevas estaciones una de ellas en Trujillo (Cáceres) y la otra en Castillejo de Iniesta (Cuenca).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin