Energía

'Kitty Hawk Offshore Wind Project' de Avangrid Renovables avanza en el proceso de permisos BOEM

  • Primer proyecto ubicado dentro del área de arrendamiento de energía eólica marina de la compañía frente a Virginia y Carolina del Norte

Avangrid Renovables ha confirmado que la Oficina de Administración de Energía Oceánica de Estados Unidos (BOEM) ha emitido una carta de Intención para preparar un Estudio de Impacto Ambiental para 'Kitty Hawk Norte', el primer proyecto dentro del Área de Energía Eólica (WEA) de Kitty Hawk.

Para ello se ha iniciado un período de comentarios públicos de 30 días para definir el alcance del plan de inversión empresarial, el principal estudio de permisos requerido para la aprobación del proyecto. "Kitty Hawk se basa en nuestro exitoso desarrollo de más de 1.600 megavatios de proyectos eólicos marinos en Nueva Inglaterra", declara Alejandro de Hoz, presidente y CEO de Avangrid Renovables.

"Kitty Hawk puede transformar la combinación energética de Virginia y Carolina del Norte al tiempo que ofrece una triple victoria para el medio ambiente, las comunidades costeras y la economía de la región. Esperamos continuar nuestro trabajo con los líderes estatales y locales, BOEM y las comunidades para comenzar la revisión ambiental formal y, en última instancia, entregar este proyecto de transformación".

Kitty Hawk North consiste en casi 50,000 hectáreas ubicadas a más de 27 millas de la costa de Outer Banks, al este de Corolla, Carolina de Norte (N.C.), con una capacidad de al menos 800 megavatios (MW). Cuando se desarrolle todo el Kitty Hawk WEA de 122,405 hectáreas, se espera que soporte una capacidad de generación total de hasta 2.500 MW, suficiente para proporcionar a 700.000 hogares energía limpia. "Kitty Hawk North es un cambio de juego para el Atlántico medio", dijo Bill White, jefe de energía eólica marina de Avangrid Renewables. "Este proyecto no solo puede ayudar a Virginia y Carolina del Norte a cumplir sus objetivos vitales de energía limpia con energía rentable, sino que ayudará a una nueva industria a tomar vuelo en esta región y crear miles de empleos de calidad".

Proyecto histórico

Kitty Hawk North es un proyecto histórico para Virginia y Carolina del Norte ya que: apoya objetivos ambiciosos de energía limpia como los incluidos en la Ley de Economía Limpia de Virginia (5.200 MW) y la Orden Ejecutiva del Gobernador Cooper que establece objetivos de energía eólica marina (8.000 MW) para Carolina del Norte; genera un impacto económico estimado de 2.000 millones de dólares (1.682 millones de euros) entre 2021 y 2030 en Virginia y Carolina del Norte, y crea o mantiene cerca de mil puestos de trabajo anuales en Virginia y Carolina del Norte, tanto durante la construcción como una vez que el proyecto esté operativo.

Kitty Hawk Offshore Wind ha establecido una oficina local, situada en el 249 de Central Park Avenue en Virginia Beach, para apoyar el desarrollo del proyecto en curso, la divulgación sobre este en la comunidad y las actividades de desarrollo de la mano de obra.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin