Energía

Cox Energy y Nexus suministrarán electricidad al Grupo mexicano Ánfora

Cox Energy América, a través de su filial Nexus Energía México, suministrará electricidad a uno de los principales grupos cerámicos del país: el Grupo Ánfora. El contrato que rondará los 8 GW al año supondrá un salto para la compañía en el país.

Nexus Energía México representa actualmente a más de 26 centrales de generación de energías limpias en el Sistema Eléctrico Nacional SEN y cuenta con contratos de largo plazo tipo PPA de energía renovable.

Nexus Energía México es parte de una alianza del Grupo Nexus Energía con una facturación de más 1.100 millones de euros al año, y por Cox Energy América, compañía solar fotovoltaica que cotiza en la Bolsa Institucional de Valores de México (BIVA).

Grupo Ánfora Internacional es una empresa mexicana dedicada al diseño y fabricación de vajillas de alta calidad, con más de 101 años de actividad y que emplea a 1.000 personas. 

Para Nexus Energía, "es muy importante ayudar a las industrias establecidas en México a cumplir sus objetivos, metas y compromisos tanto en materia económica como ambiental, e impulsar al país en esta recuperación económica post Covid y en la transición energética que está viviendo el mundo", afirma Angélica Soto, Directora General de Nexus Energía México.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin