Energía

Iberdrola apela la decisión de la Audiencia Nacional de cerrar la investigación a Del Olmo

  • La eléctrica considera que se vulnera la tutela judicial efectiva

Iberdrola acaba de presentar un recurso de apelación ante la Sala de la Audiencia Nacional al sentirse desamparada por las decisiones del juez García Castellón. La eléctrica considera que el magistrado podría haber vulnerado la tutela judicial efectiva al dictar el sobreseimiento de su querella contra su ex controller, José Antonio del Olmo, por un presunto delito de falsificación de documentos

Iberdrola presentó el 5 de diciembre de 2019 un escrito de denuncia ante la Fiscalía Provincial de Bilbao. En concreto, la denuncia se refería a la falsedad del documento de fecha 1 de diciembre de 2004, al que se referían las noticias publicadas en prensa y elaborado por el propio José Antonio del Olmo.

En dicho documento, se vendría a plasmar una presunta práctica llevada a cabo por el ex director de Seguridad de Iberdrola, José Antonio Asenjo, que consistiría en pagar a un tercero (que pudiera ser Cenyt) utilizando una sociedad intermedia llamada Casesa.

Iberdrola pide a la Sala que se pronuncie sobre la decisión de no admitir a Iberdrola SA como parte perjudicada del proceso y sobre la decisión de expulsarla del procedimiento sin haberle comunicado nada durante un año (20-7-20), fecha en que el juez admitió la inhibición del juzgado de Bilbao sobre la querella contra del Olmo.

Por ese motivo, Iberdrola acaba de reclamar a la Sala que se pronuncie sobre la nulidad de las actuaciones del juez, al menos, desde mayo de 2021, fecha en la que la eléctrica envió al magistrado hasta cuatro reclamaciones solicitando que se le comunicasen unas decisiones judiciales que nunca le enviaron.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.