Energía

IFM se alía con GIP, accionista de Naturgy, para lanzar una opa por el aeropuerto de Sydney

  • La operación no solicitada está valorada en 13.900 millones

El fondo australiano IFM y uno de los principales accionistas de Naturgy, GIP, se han aliado para lanzar una opa no solicitada sobre el Aeropuerto de Sidney.

Ambos fondos, junto con QSuper, han presentado una oferta con un precio indicativo de 8,25 dólares australianos en efectivo por cada título vinculado, lo que supone un 40% más que el precio de cotización antes de la oferta y valorar la operación en cerca de 22.000 millones de dólares australianos (13.900 millones de euros).

El consorcio está formado por IFM Investors (Nominees) Limited como fiduciario de IFM Australian Infrastructure Fund, Conyers Trust Company (Cayman) Limited como administrador del IFM Global Infrastructure Fund, QSuper Board (anteriormente el Consejo de Administración del State Public SectorSuperannuation Scheme) como fideicomisario de QSuper y Global Infrastructure Management, LLC (en nombre de susclientes y fondos gestionados y asesorados).

El Aeropuerto de Sidney ha designado a Barrenjoey y UBS como sus asesores financieros y a Allens como su asesor jurídico para la operación.

La instalación registró unas pérdidas de 145 millones de dólares australianos el año pasado frente a los beneficios de 403 millones registrados apenas un año antes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin