
El abogado del presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, acaba de remitir un nuevo escrito al Juez Manuel García Castellón en el que destaca una serie de errores incluidos en el auto dictado el pasado 9 de julio en el que se procedía a incluir a Iberdrola Renovables como una de las sociedades investigadas.
En dicho escrito, se destaca que el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, nunca ha participado en los órganos de Gobierno de Iberdrola Renovables Energía (IRE). Asimismo se destaca que la contratación por parte la filial de la eléctrica debería considerarse con la mercantil Cenyt que tuvo lugar a finales de 2011.
Asimismo, el abogado destaca que en dicho auto se le atribuye la condición de testigo clave al excontroller de Iberdrola, José Antonio del Olmo, cuando en realidad únicamente debería considerarse como investigado por un presunto delito de cohecho y recuerda que el sobreseimiento libre decretado respecto de aquél lo es en relación con un delito de falsedad, que nada tiene que ver con el delito de cohecho, que, como se ha visto, motivó su imputación en la causa, a instancia de la Fiscalía.
Relacionados
- El juez imputa a Iberdrola Renovables por el presunto espionaje de Villarejo
- Anticorrupción pide la imputación de Iberdrola Renovables, Repsol y Caixabank por el caso Villarejo
- La Seguridad Social avala la legalidad de Cenyt, la empresa de Villarejo
- El juzgado suspende la declaración del presidente de Iberdrola por el caso Villarejo