
Grupo Fuertes prepara un importante salto adelante para fomentar en la compañía el consumo de energía renovable. La empresa ha decidido instalar diez nuevas plantas fotovoltaicas de autoconsumo, que tendrán una capacidad de producción total de más de 11 millones de kWh/año.
Los nuevos proyectos se ubicarán en las instalaciones de varias de las empresas en Murcia, Albacete, Madrid, Granada, Málaga y Huelva, y permitirán que entre el 15 y el 20 por ciento del total de la energía consumida sea renovable.
Grupo Fuertes tiene como objetivo ser más eficientes y sostenibles mediante el autoconsumo de energía limpia y la reducción de la cantidad requerida en sus procesos. Además, el 100% de la energía que consume la compañía cuenta con garantías de origen renovable.
La sostenibilidad ambiental es un aspecto fundamental en la estrategia empresarial de Grupo Fuertes, compañía que agrupa a diferentes empresas, principalmente del sector agroalimentario, entre las que se encuentra El Pozo Alimentación. La organización está comprometida con una gestión responsable de los recursos y desarrolla iniciativas que contribuyan a la disminución de la huella de carbono y a la sostenibilidad ambiental.
Relacionados
- Mainzu Cerámica entra en autoconsumo fotovoltaico con Endesa X
- La rentabilidad del autoconsumo crece con la nueva tarifa eléctrica
- José Benjumea (CEO de Powen): El cambio de tarifas ha abierto la mayor puerta al autoconsumo y al vehículo eléctrico
- Cosentino instalará una de las mayores plantas de autoconsumo en España