Energía

Mainzu Cerámica entra en autoconsumo fotovoltaico con Endesa X

  • La compañía de Vila-real utilizará el 90% de la energía

Mainzu Cerámica ha apostado por el autoconsumo energético de la mano de Endesa X. La compañía cerámica ha puesto en marcha los más de 600 módulos fotovoltaicos instalados en una parte relevante de la cubierta de su planta productiva en Vila-real (unos 1.400 m2).

La instalación ha sido realizada y puesta en marcha en apenas cuatro meses y le permitirá a la compañía contar con una potencia de 285 kWp y tener una producción anual de 410 MWh. La compañía cerámica podrá aprovechar más del 90% de la producción de esta instalación, por lo que será autoconsumida y le permitirá ahorrarse hasta un 15% de su consumo eléctrico.

Este ahorro energético está vinculado al compromiso del Mainzu con la protección del medio ambiente y gracias al salto al autoconsumo, podrá reducir su huella de carbono en cerca de 102 toneladas de CO2/año, caminando así en su propio proceso de descarbonización. Esto se traduce en el efecto tan positivo que sobre la calidad del aire podrían generar 13.667 árboles nuevos o evitar 135,7 ton CO2 a la atmósfera.

Mainzu está ubicada en el corazón del tejido cerámico, una de las áreas con un consumo energético más intenso a nivel nacional debido al peso estratégico de la industria cerámica y con más de 300 días de sol al año, una combinación perfecta para la fórmula del autoconsumo.

El autoconsumo, junto con otras iniciativas de eficiencia energética, es uno de los puntos clave para abordar la descarbonización en el ámbito de los hogares y de sectores productivos. A través de Endesa X, se facilita a los clientes la implantación de tecnología solar fotovoltaica totalmente adaptada a sus necesidades.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin