Energía

Cubico compra a KKR su parte de T-Solar y cierra una operación de 1.500 millones

  • Los fondos canadienses PSP y Ontario refuerzan su presencia en España

Cubico Sustainable Investment, el fondo de los grupos canadienses PSP y Ontario Teachers, acaba de cerrar la compra de la participación minoritaria que tenía KKR en T-Solar en los activos fotovoltaicos españoles. Con esta operación, el grupo cierra la adquisición de la compañía y toma plenamente el control en una operación en la que han desembolsado 1.500 millones de euros.

Cubico alcanzó un acuerdo con I Squared Capital para hacerse con la participación mayoritaria el pasado 15 de diciembre.

La integración de la plataforma, que tiene un valor empresarial total de aproximadamente 1.500 millones de euros, en el negocio español existente de Cubico la convierte en una de las mayores empresas por valor en el mercado de las energías renovables del país.

Los 47 activos operativos de la plataforma incluyen 167 MW de energía solar fotovoltaica y 100 MW de energía solar concentrada en toda España, así como 7 MW de energía solar fotovoltaica en Italia. Esto aumenta la cartera total de renovables operativa de Cubico a más de 500 MW en España y más de 250 MW en Italia.

Cubico, además, tiene la intención de centrarse en la creación de valor a través de los 1,4 GW de desarrollo solar que tiene la plataforma y que gestionarán directamente con su equipo.

La actual consejera delegada de T- Solar, Marta Martínez Queimadelos, abandona así la compañía para incorporarse al consejo de administración de Cube Renewables Iberia.

José Canales, responsable de Iberia en Cubico, comentó: "Queremos agradecer a Marta su dedicación durante los últimos 15 años y su increíble contribución para hacer de la plataforma del Grupo T-Solar lo que es hoy. Le deseamos lo mejor para el futuro".

David Swindin, Director de EMEA en Cubico, dijo: "Estamos encantados de dar la bienvenida al Grupo T-Solar a Cubico. La combinación de los dos negocios convertirá a Cubico España en uno de los principales actores de las energías renovables en Iberia y ha sido muy bien recibida por el mercado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin