Energía

Los dueños de Solarpack venden el 12% de la compañía por 114 millones

  • Aspiran a lograr una mayor liquidez en la compañía
  • Banco Santander y SG están llevando a cabo la operación
  • La firma se desploma más de un 11% en Bolsa tras el anuncio

Las acciones de Solarpack se han desplomado un 13,31% en la jornada bursátil de este jueves hasta los 24,1 euros por acción después de que los principales accionistas de Solarpack llgeasen el miércoles a un acuerdo para reducir sus participaciones y colocar en el mercado un 12,34% del capital de la compañía. A través de sus sociedades patrimoniales tanto José Galíndez (Beraunberri), Pablo Burgos (Burgest 2007), Antonio Galíndez (Landa) y Carmen Ibarra (Onchena) reducirán su presencia en el capital aunque seguirán manteniendo el control de la compañía.

Banco Santander y Société Générale están llevando a cabo en estos momentos una colocación privada, mediante la modalidad de colocación acelerada dirigida exclusivamente a inversores cualificados, de un bloque de hasta aproximadamente 4.122.501 acciones ordinarias de Solarpack Corporación Tecnológica, representativas de aproximadamente un 12,39% de su capital social, lo que supone una valoración de más de 114 millones de euros.

Los vendedores aspiran a incrementar el free-float de la Sociedad y para ello han suscrito un contrato de colocación con las Entidades en el que se comprometen a no realizar operaciones con sus títulos en un plazo de 90 días.

Tras el anuncio de este movimiento, y con el desplome de las acciones de más de un 11%, el valor de los títulos ronda ahora los 24,70 euros. En lo que va de año, la firma se ha dejado un acumulado de más de un 14% en el parqué.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin