Energía

Miguel Mateos, nuevo consejero delegado de la distribuidora de EDP y Macquarie

Miguel Mateos Valles, nuevo consejero delegado de la distribuidora de EDP y Macquarie

EDP y Macquarie han nombrado a Miguel Mateos como nuevo consejero delegado de la distribuidora de electricidad de ambas compañías. La elección de Mateos se ha comunicado esta misma mañana a los empleados de la compañía en una reunión virtual en la que han participado cerca de un millar de personas para dar la bienvenida a los nuevos trabajadores que se incorporan a la eléctrica portuguesa.

La nueva compañía de distribución se encargará de gestionar el antiguo negocio de Viesgo, que aglutina también Bergasa. Las tres compañías mantendrán su marca e inician ahora un proceso que tendrá una duración de dos años para culminar plenamente su integración y lograr las sinergias necesarias.

El consejero delegado de EDP España, Rui Teixeira, que ha participado también en esta reunión como presidente de la distribuidora ha destacado la importancia que tiene para el grupo EDP la adquisición de Viesgo recordando que incluso han tenido que acudir al mercado para poder hacer la compra con la ampliación de capital de 1.000 millones que realizó la empresa.

En el consejo de administración de la distribuidora estará también el hasta ahora presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, en representación de Macquarie.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin