Energía

BayWa r.e. se hace con una cartera de 300 MW renovables en España

  • La alemana estaba desarrollando hasta el momento 500 MW en nuestro país
Una planta fotovoltaica

La compañía alemana BayWa r.e. acaba de cerrar la compra de proyectos de renovables por 300 MW en España, según indicaron fuentes conocedoras de la operación.

Con esta adquisición, la empresa alcanza prácticamente los 800 MW en desarrollo en nuestro país, lo que supondría una inversión del orden de 600 millones de euros en los próximos años.

La compañía se encargará ahora de la construcción de estas plantas para colocar después el activo una vez esté a pleno rendimiento, al igual que ha hecho en anteriores ocasiones con plantas como la de Don Rodrigo 2 o la central de Tordesillas, entre otras.

La compañía ya ha conectado 4GW de energía renovable a la red a nivel global y actualmente gestiona más de 9 GW en activos a nivel global.

Baywa r.e. cerró recientemente en España un acuerdo con la noruega Statkraft, el mayor productor de energía renovable de Europa, para la compraventa de energía a largo plazo. La energía para este contrato proviene de un parque solar español de financiación privada con una capacidad instalada total de 41,7 MW. En su primer año de producción, este parque evitará la emisión de 19 toneladas de CO2.

Venta en Croacia

Ayer mismo, la empresa cerró también la venta de su parque eólico de Orjak, situado en Croacia y con una capacidad de 10,25 MW, a Kelag, uno de los principales proveedores de servicios energéticos de Austria. La planta fue desarrollada por la filial de BayWa r.e., ECOwind, y está situada en el municipio de Omis, a 25 km al sudeste de Split. Consta de cinco turbinas de 2,05 MW y una altura de buje de 80 metros.

BayWa r.e. también es el proveedor líder en el mercado de la distribución de componentes solares. Igualmente, cuenta con una división de comercio energético que se encuentra en rápido crecimiento.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin