Energía

Statkraft firma un nuevo acuerdo de compra de energía a BayWa para una planta fotovoltaica sin subvenciones

  • Avanza en el objetivo de alcanzar los 3GW

Statkraft, el mayor productor de energía renovable de Europa, ha firmado un nuevo contrato de compraventa de energía a largo plazo con BayWa r.e. La energía proporcionada mediante este contrato es 100% renovable y proviene de un parque solar español de financiación privada con una capacidad instalada total de 41,7 MW. En su primer año de producción, este parque evitará la emisión de 19 toneladas de CO2.

Se trata del tercer PPA a gran escala firmado en España entre ambas compañías en los últimos dos años, lo que demuestra su compromiso a su alianza en Europa. Del mismo modo, este nuevo contrato consolida el papel de Statkraft como participante activo en el crecimiento de la energía renovable en la península ibérica, enmarcado en su objetivo de alcanzar 3GW de energías renovables en España, entre operativos y en desarrollo, para 2025, tal y como adelantó elEconomista.

«Este nuevo PPA con BayWa r.e. demuestra, una vez más, que es posible contribuir a la descarbonización del mercado eléctrico español, incluso en estos momentos tan complejos caracterizados por la pandemia de COVID-19. Estamos orgullosos de ser uno de los proveedores de energía verde líderes del mercado y seguiremos contribuyendo al desarrollo de activos de energía renovable en España», comentó Simon Kornek, vicepresidente de Originación en Europa meridional.

Fernando Reina Muñoz, que lideró las negociaciones para BayWa r.e. Projects España, afirmó: «Estamos encantados de volver a colaborar con Statkraft. Este hito representa nuestro tercer proyecto solar sin subvenciones públicas en España, un mercado de gran importancia y en fase de crecimiento. Estamos deseando emprender aún más proyectos de energía renovable de financiación privada, que están contribuyendo a sentar las bases para la transición energética a escala mundial».

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin