Energía

Sonnedix (JP Morgan) se alía con Amundi para acelerar su inversión renovable en Europa

  • La compañía ya es uno de los primeros promotores independientes en España, Francia e Italia

Sonnedix acaba de sellar una alianza con un fondo gestionado por Amundi, Amundi Energies Vertes (AEV) para invertir en el mercado europeo de energía solar fotovoltaica, incluida España.

Esta asociación se basa en dos pilares principales: una inversión inicial de 50 millones de euros en el mercado europeo de la energía solar fotovoltaica; y el compromiso de invertir una cantidad similar en proyectos desarrollados o adquiridos por Sonnedix a través de una plataforma dedicada.

La transacción inicial, cuyo cierre se prevé para antes de finales de 2020, consiste en una combinación de activos operativos en varios países europeos y dará a AEV un mayor acceso a nuevas inversiones de crecimiento en esta región con Sonnedix, un actor clave en el mercado europeo con una base de activos que supera los 1000 MW.

El acuerdo consolida la posición y el rápido crecimiento de Sonnedix en Europa, donde comenzó sus operaciones en 2009 y en el que ha conseguido consolidarse como una de los cinco primeros productores independientes solares en España, Italia y Francia.

Axel Thiemann, Director General de Sonnedix, dijo: "Nuestra asociación con AEV no sólo pone de relieve nuestro compromiso a largo plazo con nuestros mercados europeos, sino también con la industria de la energía solar en su conjunto, lo que demuestra nuestro papel activo en el impulso de la transición energética".

Carlos Guinand, Presidente Ejecutivo de Sonnedix, añadió: "Es a través de asociaciones estratégicas como ésta que somos capaces de un crecimiento sostenible continuo, poniendo nuestras normas y prácticas de AEV a la vanguardia de nuestro negocio".

Para esta transacción, Sonnedix ha contado con el asesoramiento de Astris Finance en la parte financiera y Eversheds Sutherland (International) LLP como asesor legal.

La compañía acaba de cerrar también recientemente la compra de un proyecto solar en Chile, Andes Solar, de 160 MW que incluye el codesarrollo del proyecto y otros 4 MW en Italia.

En España, la compañía se hizo con Elyantus el pasado mes de junio para incorporar a su cartera 74,7 MW en 22 plantas desarrolladas en Valencia, Toledo, Sevilla, Cáceres, Murcia, Badajoz y Albacete.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin