Energía

Sonnedix compra Elyantus y se refuerza como principal productor fotovoltaico independiente en España

  • La empresa toma una cartera de 22 plantas fotovoltaicas

Sonnedix, el productor global independiente de energía solar, ha adquirido de los fondos JZI y Elliott, una cartera plenamente operativa bajo el régimen regulatorio español. La cartera de 74,7 MW está compuesta por 22 plantas fotovoltaicas en suelo, en operaciones desde 2008-2013, ubicadas en Valencia, Toledo, Sevilla, Cáceres, Murcia, Badajoz y Albacete.

La adquisición lleva a Sonnedix a alcanzar una capacidad operativa de 330,7 MWp en España, reforzando la posición de la compañía como principal IPP solar del país, y como actor líder en el sector de la generación de energía solar fotovoltaica.

Axel Thiemann, consejero delegado de Sonnedix, dijo: «En estos tiempos sin precedentes, acuerdos como este nos permiten cumplir con nuestro compromiso a largo plazo con el mercado español, desempeñando un papel activo en la recuperación económica del país mientras seguimos cumpliendo nuestro propósito de aprovechar la energía del sol para construir un futuro brillante».

El socio director de JZI, Miguel Rueda, afirmó: "Eliantus es el resultado del éxito de nuestra estrategia de "buy-and-build" en distintos sectores en Europa. Esta transacción, en las circunstancias actuales, demuestra el atractivo a largo plazo y el compromiso de inversores institucionales de renombre con el sector fotovoltaico en España".

En esta transacción, Sonnedix fue asesorado por EY (cuestiones financieras y fiscales), Vector Cuatro (cuestiones técnicas), y Pérez Llorca como asesor legal.

JZI y Elliott han sido asesorados por PWC (cuestiones financieras) y Herbert Smith Freehills como asesor legal.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin