Energía

Iberdrola planta cara a Enel en Italia con la recarga de coches eléctricos

  • Acelera en EEUU y prevé instalar 17.000 postes en Nueva York y Connecticut
  • La empresa ha firmado un acuerdo con Vestel para el suministro de cargadores

Iberdrola quiere acelerar su inversión en movilidad eléctrica. La compañía española planta cara a su principal competidor, el grupo Enel, en su territorio y ha lanzado su producto Smart Mobility Hogar en Italia. La eléctrica española además lo hace con una promoción del 10% de descuento y 6 meses de recarga pública gratuita si se contrata antes de final de año para poder dar un salto rápido en tamaño.

Al igual que ocurre en nuestro país, Smart Mobility Hogar permite recargar el vehículo eléctrico en casa y gestionar directamente la carga desde el teléfono móvil.

El cliente italiano además se beneficia en estos momentos de unas deducciones fiscales por el coste de instalar un cargador. La empresa española ha apostado por utilizar la tecnología de Wallbox, una de las empresas participadas por el fondo de Iberdrola, Perseo, para asaltar el mercado italiano.

Crecimiento en EEUU

Iberdrola además prepara también un fuerte crecimiento en Estados Unidos, frente a sus anteriores planes. A través de su filial Avangrid prevé instalar alrededor de 15.000 puntos de recarga en Nueva York. La compañía ha puesto en marcha en su nuevo plan estratégico unas inversiones valoradas en 146,5 millones de dólares (123 millones de euros) hasta 2025 para instalar 13.457 puntos recarga domésticos y 399 puntos para cargas rápidas. La eléctrica invertirá otros 20 millones de dólares (17 millones de euros) para instalar 1.281 puntos de recarga en Connecticut y 141 puntos más con una potencia superior a 50 kW.

La eléctrica ha llegado también a un acuerdo con EV Connect, una plataforma integrada de soluciones de carga, para crecer en el país. EV Connect gestiona activamente más de un millón de transacciones al año y cuenta con casi 100.000 conductores de coches eléctricos. La compañía proporciona además análisis de datos para comprender los patrones de uso y los impactos en la red.

En Reino Unido, a través de ScottishPower, la empresa española ofrece también la contratación de estos servicios Smart Mobility, igualmente con equipos de recarga inteligente de Wallbox.

En lo que respecta a España y Portugal, Iberdrola ha llegado a un acuerdo con Vestel para la fabricación y suministro de cargadores de vehículos eléctricos para el período 2020 y 2021.

Vestel proveerá a Iberdrola de sus modelos de cargador de la familia EVC04 Basic y Smart que contribuirán a los planes para instalar 2.500 puntos de recarga en vía pública tanto en España como en Portugal

La eléctrica firmó a principios de 2020 un acuerdo con la red de estaciones de servicio de Avia que contempla la instalación de 500 cargadores eléctricos rápidos en más de 100 gasolineras tanto en España como en Portugal, y ha cerrado también pactos con Ballenoil, Ikea, Auchan, Ifema o McDonald's.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.