Motor

Los eléctricos se podrán cargar en Ikea: Iberdrola instalará más de 50 puntos de recarga en las tiendas en 2019

  • Las tiendas de Málaga, Badalona y Zaragoza serán las primeras y la recarga será gratis

Ikea e Iberdrola han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la movilidad sostenible, por el que la energética instalará más de 50 puntos de recarga de vehículos eléctricos y suministrará energía 100% renovable en tiendas, centros logísticos y edificios corporativos de la multinacional sueca en España en 2019.

Según informaron ambas compañías en un comunicado, el objetivo de esta iniciativa es mejorar el día a día de la mayoría de las personas, ofreciendo recarga para vehículos eléctricos de forma gratuita a todos sus clientes de Ikea. Las tiendas de Málaga, Badalona y Zaragoza serán las primeras en disponer de estos equipos.

En paralelo, Iberdrola instalará puntos de recarga en las oficinas centrales de Ikea en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y su centro logístico de Valls (Tarragona). El despliegue en España, que se inicia este mes, quedará completado durante 2019.

El acuerdo se enmarca en el Plan de Movilidad Sostenible de Iberdrola, que prevé la instalación en España de 25.000 puntos de recarga hasta 2021. Este plan también contempla el despliegue de una red de 200 estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida que estarán instaladas cada 100 kilómetros en las principales autovías y corredores de España entre 2018 y 2019, lo que permitirá recorrer España de punta a punta en coche eléctrico.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

realidad
A Favor
En Contra

El que regala bien vende si el que recibe lo entiende.... enfin, otro publireportaje

Puntuación -3
#1