Energía

Elecnor gana un contrato para construir una planta solar de 400 MW en Australia

  • El proyecto aspira a alcanzar los 720 MW
  • La instalación generará 500 puestos de trabajo y durará 36 meses

Elecnor ha sido designada por UPC\AC Renewables como el principal contratista para desarrollar la primera etapa de una planta solar fotovoltaica que contará con una potencia de 400MW en Australia, así como del proyecto de subestación. No obstante, este proyecto aspira a alcanzar los 720 MW cuando esté finalizado y puede contar con un potente sistema de almacenamiento de energía, tal y como ha anunciado ya la empresa desarrolladora.

Elecnor será responsable del diseño detallado, la ingeniería y la adquisición del proyecto del parque solar de Nueva Inglaterra, así como de los servicios de operación y mantenimiento en curso durante los dos primeros años de funcionamiento. Las obras está previsto que comiencen en el año 2021.

El proyecto desplegará una tecnología de seguimiento de un solo eje que permitirá a los paneles solares seguir la trayectoria del sol, a la vez que permitirá un espacio adecuado para que las ovejas de la zona sigan pastando en la tierra entre y debajo de los paneles. 

La nueva planta solar se construirá por etapas a lo largo de 36 meses. Generará hasta 500 puestos de trabajo durante el pico de construcción y hasta 200 puestos de trabajo adicionales si se instala el sistema de baterías.

El director general de UPC\AC Renewables, Anton Rohner, asegura que el acuerdo supone un hito importante. "No sólo estamos proporcionando energía limpia a la red, con el apoyo del gobierno de Nueva Gales del Sur estamos proporcionando energía despachable, en forma de una batería de 50MWh. Proporcionará los tan necesitados puestos de trabajo y una inyección de capital en la región de Nueva Inglaterra. Hemos estado trabajando muy de cerca con la comunidad local de Uralla y nuestros otros interesados en este proyecto durante los últimos tres años. Es emocionante alcanzar este hito. Ya se ha avanzado en la mejora de las carreteras locales que conectan con el parque solar, así como en la finalización de los planes de gestión medioambiental. Esperamos comenzar la construcción in situ de la primera etapa del parque solar en 2021".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin