
Abengoa avanza en un principio de acuerdo para su salvación. La compañía acaba de comunicar a la CNMV que se encuentra en un proceso de elaboración de los contratos para poder cumplir con los llamados cuatro pilares de su plan de refinanciación: una línea de financiación con la garantía del ICO, el acuerdo con los proveedores y acreedores comerciales, la modificación de determinadas condiciones de la deuda con los acreedores financieros NM2, Reinstated Debt, Bono Convertible de A3T y deuda Old Money y la disposición de línea de avales, con la intención de proceder a la firma del acuerdo de restructuración antes del 31 de julio de 2020.
El posterior cierre de la operación estará sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones y, en particular, a la obtención de los consentimientos necesarios.
La empresa, no obstante, alerta que los problemas siguen persistiendo. La empresa necesita el aval del 95% de los acreedores de 153 millones de Abengoa SA para poder reequilibrar su patrimonio y, por el momento, no se ha alcanzado dicho porcentaje.
Por todo ello, el Consejo de Administración ha decidido suspender la sesión y reanudarla en los próximos días, y en todo caso antes del próximo 31 de julio recordando en cualquier caso la importante de alcanzar ese día la firma del acuerdo por los problemas de liquidez que afronta la compañía.