Energía

Abengoa prevé firmar su refinanciación antes del 31 de julio: principio de acuerdo

Foto: Archivo

Abengoa avanza en un principio de acuerdo para su salvación. La compañía acaba de comunicar a la CNMV que se encuentra en un proceso de elaboración de los contratos para poder cumplir con los llamados cuatro pilares de su plan de refinanciación: una línea de financiación con la garantía del ICO, el acuerdo con los proveedores y acreedores comerciales, la modificación de determinadas condiciones de la deuda con los acreedores financieros NM2, Reinstated Debt, Bono Convertible de A3T y deuda Old Money y la disposición de línea de avales, con la intención de proceder a la firma del acuerdo de restructuración antes del 31 de julio de 2020.

El posterior cierre de la operación estará sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones y, en particular, a la obtención de los consentimientos necesarios.

La empresa, no obstante, alerta que los problemas siguen persistiendo. La empresa necesita el aval del 95% de los acreedores de 153 millones de Abengoa SA para poder reequilibrar su patrimonio y, por el momento, no se ha alcanzado dicho porcentaje.

Por todo ello, el Consejo de Administración ha decidido suspender la sesión y reanudarla en los próximos días, y en todo caso antes del próximo 31 de julio recordando en cualquier caso la importante de alcanzar ese día la firma del acuerdo por los problemas de liquidez que afronta la compañía.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

pep
A Favor
En Contra

Ya tardaba este nuestro gobierno en salvar uno de sus buques insignia de granero de colocados en Andalucía.

Esperemos que tanta rapidez sea exigible para salvar otras empresas que estén en la misma situación de insolvencia económica.

Puntuación 2
#1