Energía

Iberdrola intenta dar la puntilla a la opa por Infigen y retira parte de sus condiciones de aceptación

  • Mantiene la condición de aceptación del 50%

Iberdrola quiere cerrar definitivamente la opa sobre la australiana Infigen. La compañía ha recibido el apoyo del consejo de administración, que después de analizar la batalla de ofertas de ayer, se ha vuelto a decantar por la española que sigue siendo la que más paga (89 centavos de dólar australiano) aunque recuerda que sigue estando ligada a una aceptación superior al 50%.

La española, además, no ha querido que haya dudas sobre su interés por la empresa renovable y ha retirado -al igual que también hizo ayer su competidora filipina- las condiciones adicionales de aceptación de la oferta, a excepción de la aceptación de la inversión por parte del organismo de inversiones extranjeras que más que una condición del comprador es un requisito legal.

Por el momento, la batalla está ajustada. Iberdrola controla ya un 20% de la compañía y UAC Energy el 13,4% y las espadas siguen en alto.

Infigen es titular de instalaciones de generación eólica terrestre con una capacidad instalada de 670 MW, 268 MW de activos de generación convencional y almacenamiento de energía de respaldo, la producción de 246 MW de capacidad de generación renovable propiedad de terceros adquirida en firme mediante contratos de compraventa de energía y una cartera de proyectos eólicos y solares en distintas fases de desarrollo por una capacidad total superior a 1 GW.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin