Energía

Guerra de opas por Infigen: Iberdrola y UAC Energy incrementan sus ofertas

  • UAC Energy igualó la oferta de la española en los 86 centavos
  • La española responde con contudencia y sube su oferta hasta los 89 centavos
  • La operación supondrá un desembolso de hasta 533 millones

Iberdrola y UAC Energy han comenzado una guerra de ofertas por la australiana Infigen y a lo largo de esta madrugada se han sucedido los movimientos. En un primer momento, la compañía filipina ha decidido igualar la oferta de la española hasta los 86 centavos de dólar australiano pero la compañía española no quiere que la pieza se les vuelva a escapar -como ya pasó con Electropaulo- y rápidamente ha decidido incrementar su contraopa hasta los 89 centavos, lo que supondrá un aumento del 3,5% y un desembolso de 532,9 millones.

Los asesores del consejo de administración de la australiana aseguran que UAC Energy no tenía capacidad financiera suficiente para pelear con el gigante español por el control de Infigen, pero lo cierto es que la batalla ha comenzado.

Los accionistas de Infigen tendrán hasta el día 24 de julio para aceptar la oferta de la filipina y hasta el 30 de julio para hacerlo lo mismo con la española.

Iberdrola cuenta con el respaldo del consejo de administración de la australiana siempre que sea la mayor oferta existente, así como con el apoyo del hedge fund TCI que supone darle ya cerca del 20% del capital.

Infigen es titular de instalaciones de generación eólica terrestre con una capacidad instalada de 670 MW, 268 MW de activos de generación convencional y almacenamiento de energía de respaldo, la producción de 246 MW de capacidad de generación renovable propiedad de terceros adquirida en firme mediante contratos de compraventa de energía y una cartera de proyectos eólicos y solares en distintas fases de desarrollo por una capacidad total superior a 1 GW.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin