Energía

Robert Kump ejercerá de consejero delegado de Iberdrola en EEUU un mes sin sueldo

Robert Kump ejercerá de consejero delegado interino en la filial de Iberdrola, Avangrid, hasta la llegado del hasta ahora alto ejecutivo de Sempra, Dennis V. Arriola, que está prevista para el próximo 20 de julio.

El Consejo de Administración de Avangrid, por recomendación de su Comité de Compensación, Nominación y Gobierno Corporativo, nombró a Arriola como nuevo consejero delegado en sustitución de James Torgerson, quien se jubiló el pasado 23 de junio.

En el periodo entre ambos mandatos, Robert Kump, Presidente y Subdirector General de la Corporación, actuará como consejero delegado de la compañía y no recibirá ninguna compensación adicional en relación con este servicio a la compañía.

Kump, de 58 años de edad, cuenta con más de tres décadas de experiencia en el sector energético, habiendo ocupado varios puestos ejecutivos en Energy East, Iberdrola USA y la propia Avangrid, donde ha liderado el negocio de redes de la compañía desde 2015, supervisando ocho empresas de servicios públicos de gas y electricidad, incluyendo The Berkshire Gas Company, Central Maine Power Company, Connecticut Natural Gas Corporation, New York State Electric & Gas Corporation, Rochester Gas and Electric Corporation, The Southern Connecticut Gas Company y The United Illuminating Company.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin