Energía

Gamesa instalará los mayores aerogeneradores del mundo en Taiwán y EEUU

  • El número de palas dependerá de la ubicación

Siemens Gamesa instalará los aerogeneradores más grandes del mundo en un parque que desarrolla Hai Long Offshore Wind de 300 MW en Taiwán. Con una potencia sin precedentes en la industria y un rotor de 222 metros de diámetro, esta turbina aumenta en un 25% la producción anual de energía frente al modelo anterior.

Siemens Gamesa ha sido seleccionada como proveedor preferente para este proyecto, sujeto a la firma del contrato y a la decisión final de inversión de los socios del consorcio: el productor independiente de energía canadiense Northland Power y el promotor taiwanés Yushan Energy.

El número exacto de aerogeneradores que se instalará en este primer proyecto de 300 MW dependerá de las condiciones del emplazamiento. Cabe destacar que se está considerando la posibilidad de instalar este modelo también en el resto del proyecto Hai Long, con 1,044 MW de capacidad.

Ubicado a unos 50 kilómetros de la costa del condado de Changhua, al oeste de la isla, el proyecto offshore de 300 MW Hai Long 2 servirá de pilar para ampliar la presencia industrial de Siemens Gamesa en Taiwán y crear, junto con sus proveedores locales, un hub industrial offshore para la región de Asia Pacífico.

"Estamos muy contentos de anunciar el desembarco de esta enorme turbina en Taiwán. Esta decisión casa a la perfección con nuestra visión de establecer en Taiwán un gran centro industrial que sirva de base para exportar en la región", dijo Niels Steenberg, Director General Ejecutivo de Siemens Gamesa Offshore para Asia-Pacífico.

David Povall, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Northland Power, dijo: "Nuestra estrategia siempre se ha centrado en adaptar la cadena de suministro local para poder aprovechar las oportunidades globales. Traer la última tecnología de turbinas al mercado taiwanés a través de nuestro proyecto es parte de esta estrategia. Hai Long 2 es sin duda el proyecto ancla que facilitará el objetivo de Taiwán de convertirse en el centro de exportación de energía eólica marina de Asia Pacífica".

Por otro lado, Gamesa instalará su turbina offshore en otro gigantesco proyecto de Dominion Energy en Estados Unidos que sumará una potencia de 2.640 MW. Una vez que esté en funcionamiento, este proyecto proporcionará suficiente energía limpia como para abastecer las necesidades energéticas de unos 650.000 hogares y evitará la emisión a la atmósfera de 3,7 millones de toneladas anuales de gases contaminantes.

El número total de turbinas del proyecto -denominado Coastal Virginia Offshore Wind (CVOW)- dependerá de las condiciones finales del emplazamiento y su instalación está prevista para 2026. El acuerdo está sujeto a ciertas condiciones, incluyendo la decisión final de inversión de Dominion Energy, permisos gubernamentales y otras aprobaciones requeridas. Siemens Gamesa ya anunció en enero de 2020 que había sido seleccionada como proveedor preferente para este proyecto.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin