Energía

Welink vende un proyecto de 133 MW en Cádiz a Capital Dynamics

  • La operación ha sido asesorada por Pinsent Masons

WElink, uno de los principales desarrolladores de renovables, acaba de alcanzar un acuerdo para la venta del proyecto Puerto Real 1 con una potencia de 133 MW, a Clean Energy Infrastructure, una filial de Capital Dynamics, empresa independiente de gestión de activos privados a nivel mundial. Los términos de la transacción de esta planta ubicada entre Puerto Real y Jerez no han transcendido.

La operación, que ha sido asesorada por Pinsent Masons, se estima que reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en más de 175.000 toneladas una vez que esté en pleno funcionamiento, lo que equivale a las emisiones producidas por 38.000 vehículos de pasajeros conducidos durante un año, o a la electricidad para abastecer de energía a casi 30.000 hogares durante un año. A lo largo de la vida útil del proyecto este empleará hasta 300 trabajadores, muchos de ellos de la zona local.

Andrew Dodge, Director de Inversiones y Operaciones para Europa de WElink, comentó que "Puerto Real es una transacción significativa para WELink ya que representa un hito clave en el mercado español como proyecto sin subvenciones. El trabajo del equipo de Pinsent Masons Madrid ha sido ejemplar, especialmente a la luz de las importantes restricciones impuestas por la pandemia mundial, su compromiso, trabajo duro e ingenio fue decisivo para asegurar que esta transacción se completara justo antes del confinamiento".

Pablo Dorronsoro, Socio Responsable del área de Energía de la oficina de Pinsent Masons Madrid que lideró la venta, explicó: "Ha sido un placer para nosotros haber apoyado a WElink en esta transacción estratégica en el mercado español. Esta operación representa la relevancia de las renovables españolas para los inversores internacionales y el creciente interés en un mercado tan activo".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.